Nickel se posiciona como cuarta red de acceso al efectivo en España

· Entre junio de 2022 y junio de 2023, Nickel ha incrementado su presencia en más de 900 Puntos Nickel en todo el territorio, superando los 1.700

· Este hito posiciona a Nickel como la entidad con la cuarta red más amplia de acceso al efectivo, solo por detrás del BBVA, Santander y CaixaBank

Madrid, 28 de septiembre de 2023 - En apenas doce meses -entre junio de 2022 y junio de 2023- se han cerrado un total de 660 sucursales, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Este cierre está liderado por CaixaBank, que ha eliminado 276 sucursales.

Los Puntos Nickel, establecimientos de barrio en los que los clientes pueden abrir su cuenta, ingresar y retirar dinero en efectivo, han seguido la tendencia contraria: durante el último año Nickel ha alcanzado un total de 1.728 comercios locales asociados. Si equiparamos la red de Puntos Nickel con una red de sucursales en los que acceder a estos servicios, Nickel se ha colocado en cuarta posición en la red de acceso al efectivo, sólo por detrás del BBVA, Santander y CaixaBank.

Además de dar el servicio de retirar e ingresar efectivo a través de estancos y loterías que sean Punto Nickel, allí se abre la cuenta en sí, que incluye un IBAN español, en el que hacer y recibir transferencias, domiciliar recibos o la nómina, así como una tarjeta de débito Mastercard para pagar tanto en comercios físicos como online.

Los españoles han notado cómo el cierre de sucursales les ha afectado en su día a día. En un reciente estudio elaborado por Nickel, un 80,8% de los encuestados ha percibido cierre de sucursales y cajeros en su zona en el último año. Uno de cada cinco españoles lamenta tener que usar transporte público o privado cuando quiere acudir a una sucursal de su banco.

De hecho tener cerca un punto donde ingresar o retirar efectivo se ha convertido en una prioridad a la hora de elegir banco en el que abrir una cuenta. En el estudio llevado a cabo por Nickel, casi un 65% de los españoles advierte que una de las razones para cambiar de banco es tener un cajero cerca de su casa o trabajo, y un 70% dice que cambiaría de entidad por una mejor calidad de atención al cliente. Nickel ofrece a sus clientes atención telefónica personalizada sin coste extra y sin límite.

Sobre Nickel

Nickel ofrece una cuenta abierta a todos, sin ninguna condición de ingresos o vinculación. Con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard, la cuenta se abre en 5 minutos desde loterías y estancos, donde allí mismo los clientes podrán ingresar o retirar efectivo de sus cuentas. Además, los clientes cuentan con una app para consultar y gestionar su cuenta, y atención al cliente telefónica. Nickel comenzó en 2014 en Francia, y desde 2017 pertenece al grupo bancario BNP Paribas. Desde 2020 está presente en España, y actualmente en cuatro países europeos más. Nickel cuenta con más de 3 millones de clientes.

MARCO de Comunicación / Telf: 91 458 54 90

Celia Zamora – celia@marco.agency – 683 35 87 04